Unidos en lo que llamaron un "frente democrático", excandidatos a la presidencia municipal de Centla por diversos partidos políticos anunciaron que se irán hasta los máximos órganos jurisdiccionales para defender el voto que la ciudadanía les dio el pasado 6 de julio.
En ese sentido, Miguel Ángel Hernández Suárez, exabanderado de Fuerza por México, refirió que seguirán dando la batalla en los tribunales electorales, si es que no les da la razón el Tribunal Electoral de Tabasco (TET).
"Estamos en desacuerdo con los resultados. Realmente no fue una elección limpia ni justa y por tal motivo hemos decidido irnos hasta los tribunales de la federación. Vamos hasta las últimas consecuencias", subrayó.
Por su parte, el excandidato del Partido Encuentro Solidario (PES), José David Ascencio Arellano resaltó que a todas luces hubo fraude electoral, por lo que no pueden quedarse cruzados de brazos sino que continuarán la batalla jurídica.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Saudi del Carmen Calles Trejo, quien fue candidata por el Partido del Trabajo insistió en que se llevó a cabo una elección de Estado, con la compra de votos y muchas otras Irregularidades, mientras que Rosa del Carmen Garrido Tépate afirmó que MORENA ganó gracias a prácticas corruptas, pero nunca de manera limpia.