Actos de corrupción y falta de resultados son las causas por las que fue cesado Francisco Zebadúa Alva como director local de la CONAGUA, afirmó el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles.
Destacó que en el caso particular de Tabasco, la dependencia siempre ha presentado subejercicios.
Aunado a ello, las empresas contratadas para ejecutar las obras no conocen las características de la entidad y por eso resultan deficientes. "Se debería contratar a compañías tabasqueñas", abundó.
Te puede interesar: Alistan relevo en la dirección local de la Conagua
"No saben construir y todas las obras las hacen malechas, hay mucha corrupción en la CONAGUA y eso se tiene que investigar a fondo", expresó.
Sobre todo porque son recursos públicos y "queremos saber en qué se han utilizado, que obras hídricas han hecho aquí en Tabasco"
Por lo que lamentó que tampoco se haya nombrado a un director originario del estado que esté familiarizado con las condiciones físicas de la planicie tabasqueña.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además -añadió-, me dicen que el nuevo titular es de Oaxaca y necesitamos un tabasqueño que sepa construir, que sepa de las cuencas y de todos los temas hídricos que hay en Tabasco.
Por lo que, como oposición critica, la fracción parlamentaria de su partido seguirá haciendo los señalamientos.
Añadió que estará muy atento para ver qué es lo que planea hacer la dependencia, porque en las recientes gestiones no hay avances.
La naranja de Movimiento Ciudadano está "podrida"
En otro tema, Fabián Granier señaló que la naranja de Movimiento Ciudadano "está podrida". Esto, luego de que este partido decidió retirarse de la contienda electoral en Ciudad de México y Coahuila y no sumarse a la alianza "Va por México".
Lee más: Estiaje no impactará fuerte en Tabasco: Conagua
Confió en que al nivel local MC no se vaya con el partido en el poder y tome la decisión de conformar una alianza con el PRI y otros partidos en el plano local en el próximo proceso electoral.