Calles despedazadas, fugas de aguas negras y de agua potable son algunos de los principales problemas que padecen los habitantes del fraccionamiento Las Mercedes, así fue constatado por El Heraldo de Tabasco
Una de las denuncias hechas por sus habitantes, es el mal estado en que se encuentran gran parte de las calles del lugar, lo que es un peligro, no solo para los automovilistas sino para los transeúntes.
Llama la atención que uno de las principales accesos al fraccionamiento, la Calzada Olmeca, a pesar de ser de concreto hidráulico, ha cedido ante el tonelaje de las unidades pesadas que transitan a diario por esta vía.
Te puede interesar: Cae en desuso campo de fútbol de Tamulté tras rehabilitación de escuelas
Uno de los peores momentos de Las Mercedes, señaló lugareño
Rodrigo “N”, quien radica en el fraccionamiento desde hace más de 15 años, mencionó que es el peor momento que atraviesa el lugar: “Hay muchas calles rotas, fugas de agua, y en la principal hay aguas negras; increíble que se reporta y nunca vienen a repararlas”.
El entrevistado señaló que este fraccionamiento colinda con La Venta, y ahora los dos están con problemas en las vialidades, con muchos baches.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lluvias afectan a Las Mercedes
Otro problema es que cuando llueve, el agua de lluvia tarda horas en irse a los drenajes, porque estos se encuentran llenos de basura o de plano han colapsado.
Además, recordó que fue en el 2020 cuando el fraccionamiento sufrió afectaciones por las inundaciones, ya que es zona baja, y esto provocó los problemas que ahora tienen, que son calles en mal estado.
Lee más: Fuentes de Villahermosa se convierten en criaderos de mosquitos
Cabe señalar que otra parte del drenaje también se vio afectada, debido a que está llena de tierra.