El nivel de las aguas en el fraccionamiento Lagunas llega hasta los 80 centímetros de altura, sin embargo no es la única preocupación de sus habitantes, pues también la delincuencia es otro problema que les aqueja.
Pobladores de este lugar que desde el 29 de octubre sus tres etapas están inundadas, exigen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco que refuercen la vigilancia. Señalan que se sienten inseguros al salir de sus casas por que se exponen a ser asaltados a todas horas, incluso en la madrugada.
Cabe señalar que este medio de comunicación ya dio a conocer la crítica situación que están pasando las personas de esta lugar, las cuales acusan que ni las autoridades estatal ni municipales se han acordado de ellos pese a que el agua en algunas partes les llega hasta la cintura.
Otra situación que vivieron los lugareños de esta demarcación y que en su momento también fue dada a conocer por este medio, fue la falta de información para acceder a las despensas que se estaban entregando a personas vulnerables al Covid-19. En aquella ocasión ciudadanos que viven en este fraccionamiento comentaron que las despensas y otro tipo de apoyos serían dados únicamente a las personas que trabajaron para la campaña de Morena.