Fracción parlamentaria del PRD Plantea llamar a pedir cuenta a Silvia Roldán

La diputada del PRD, Joandra Monserrat, urge hacer una limpia en la Secretaría de Salud

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 20 de mayo de 2022

Es necesario hacer una limpia en la Secretaría de Salud de aquellos funcionarios ineficientes que están cometiendo el error de dejar caducar los medicamentos, sostuvo la diputada local del PRD, Joandra Montserrat Rodríguez Pérez.

Lee más: Preocupante que Salud haya dejado caducar medicamentos: IP

No descartó que la fracción parlamentaria del sol azteca en el congreso local discuta la posibilidad de presentar un exhorto para llamar a rendir cuentas a la secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández para que explique qué fue lo que pasó.

"La verdad que no tengamos a personas ineficientes en dependencias tan importantes como el Sector Salud, a gente que no sabe del tema, porque se necesita humanismo, sensibilidad y voluntad para hacer las cosas", dijo.

Agregó que es dinero tirado a la basura porque evidentemente ese medicamento ya no se podrá utilizar porque no se le dió el destino correcto o no hubo el interés de aprovecharlo para atender a la gente.

Expuso que si la propia dependencia reconoce la pérdida, entonces seguramente se necesitan cambios para colocar a gente que tenga un verdadero compromiso de trabajar y hacer accesibles los medicamentos a la ciudadanía.

En ese contexto, la legisladora perredista urgió a la Secretaría de Salud designe al personal idóneo que esté pendiente del manejo del presupuesto de las medicinas que se compran y, sobre todo, de su caducidad.

Destacó que se podría llamar a comparecer a la titular de la dependencia ahora que ya el tema de la salud no estará centrado en el Covid-19.

"Yo creo que ahora sí ya tendrán que rendir cuentas de todo lo que engloba el sector salud y esperemos que tengan respuestas concisas", subrayó.

Dijo que a través de un punto de acuerdo se puede hacer la solicitud y exponerlo durante el pleno, aunque no hay que olvidar que quienes tienen la sartén por el mango son los de la mayoría morenista.