Un fracaso total resultaron las acciones del gobernador Adán Augusto López con la Comisión Federal de Electricidad, ya que no ha podido lograr un subsidio general para todo el año para Tabasco y encima de ello los recibos por consumo se van a disparar ahora en temporada de invierno.
Esto lo aseguró la exdiputada federal Lorena Beaurregard de los Santos, quien señaló que con ello se comprueba además que no funcionó el tan sonado programa “Adiós a tu Deuda”.
Asimismo, calificó de contradictoria la postura del ejecutivo estatal, quien por un lado critica a la CFE cuando le cortó la luz a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y por otro lado dice que el acuerdo funcionó.
“Es contradictoria la información, el gobernador está confundido, no tiene claridad, un día nos dice que la tarifa es un hecho, otro día nos dice que no ha cumplido, obviamente el acuerdo no funcionó, por ello habría que retomar las declaraciones que hizo cuando la CFE le cortó la luz al CEAS; y él mismo dijo que el acuerdo no había funcionado porque la comisión no estaba respetando a nadie”, afirmó.
Indicó que además hay que reconocer que hay cortes de energía eléctrica, aunque el gobernador dice que no le están cortando la luz a nadie. “Claro que sí le están cortando la luz a los usuarios, los recibos llegan caros, y obviamente no hay una sola tarifa, pues si él ya lo dijo y ahora dice otra cosa”, apuntó.
Por ello, señaló que no se sabe cuál es la realidad, lo que el ejecutivo dijo cuando se molestó porque le cortó la luz a CEAS o lo que dice el día de hoy.