/ domingo 2 de agosto de 2020

[Fotogalería] Cierran carriles centrales de Ruiz Cortines por trabajos del distribuidor vial

De acuerdo con la PEC, el cierre fue total en los carriles a partir de las 18:00 hrs, por lo que se exhortó a los automovilistas a tomar precauciones

Sin contratiempos y tal como estaba programado, a partir de las 18:00 horas de este domingo, quedaron cerrados los carriles centrales del boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

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Esto debido a los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Universidad a fin de facilitar la realización de estos, a pesar de que representará una afectación para la circulación en la ciudad de Villahermosa.

De acuerdo con la Policía Estatal de Caminos, el cierre fue total en los carriles centrales del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, por lo que se exhortó a los automovilistas a tomar precauciones, ya que vez que los carriles laterales de la citada vía continuarán abiertos, aunque de manera parcial como ha sido desde el arranque de esta obra.

La corporación insistió en que se deben empezar a tomar rutas alternas y evitar la zona en la medida de lo posible, así como evitar congestionamientos a partir de este lunes.

Para ello, la PEC desplegará un operativo garantizar la debida circulación de los vehículos, peatones y demás usuarios de la vía pública.

Cabe señalar que el cierre de la vialidad afectará el tramo que comprende de Paseo Tabasco a avenida Universidad y que también se prohibirá la circulación en los carriles de alta velocidad a la altura del fraccionamiento Loma Linda.

Mientras que, en el otro sentido del boulevard, el cierre se reflejará desde la salida lateral al carril de baja velocidad que está a la altura de Base 4.

Sin embargo, para agilizar la circulación vial se habilitará en doble sentido la avenida Gregorio Méndez Magaña, en el tramo comprendido entre las avenidas Paseo Tabasco y José Pagés Llergo.

Debido a ello ya se estableció la señalética necesaria y se realizaron trabajos de pintura para definir los dos sentidos, así como las líneas que establecen los pasos peatonales, además de que en esta zona estarán también presentes elementos de la PEC.

También se podrá utilizar como rutas alternas las avenidas Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta y 27 de Febrero, así como el periférico Carlos Pellicer Cámara.

Para garantizar la circulación, la PEC establecerá dispositivos de seguridad vial con apoyo de cuatro patrullas, integrada con ocho elementos, así como el despliegue de personal de a pie y dos motopatrullas.

Cabe señalar que en la edificación de la primera etapa del distribuidor vial de Avenida Universidad se invierten recursos del orden de los 210.9 millones de pesos.

Son cuatro empresas tabasqueñas las encargadas de llevar a cabo los trabajos del tramo que va de Museo La Venta hacia Pagés Llergo que está contemplado a realizarse en un lapso de ocho meses, teniendo como fecha límite de entrega el 15 de marzo de 2021.


Dentro de las estimaciones que se realizan en este primer bloque de mil 029 metros, el sistema constructivo constará de pilas, contratrabes, columnas y cabezales de concreto armado, vigas y losa de acero, en tanto que los accesos se realizarán a base de muros de contención de concreto armado en los laterales para confinar el relleno de arena y una losa de concreto en la parte

Sin contratiempos y tal como estaba programado, a partir de las 18:00 horas de este domingo, quedaron cerrados los carriles centrales del boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

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Esto debido a los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Universidad a fin de facilitar la realización de estos, a pesar de que representará una afectación para la circulación en la ciudad de Villahermosa.

De acuerdo con la Policía Estatal de Caminos, el cierre fue total en los carriles centrales del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, por lo que se exhortó a los automovilistas a tomar precauciones, ya que vez que los carriles laterales de la citada vía continuarán abiertos, aunque de manera parcial como ha sido desde el arranque de esta obra.

La corporación insistió en que se deben empezar a tomar rutas alternas y evitar la zona en la medida de lo posible, así como evitar congestionamientos a partir de este lunes.

Para ello, la PEC desplegará un operativo garantizar la debida circulación de los vehículos, peatones y demás usuarios de la vía pública.

Cabe señalar que el cierre de la vialidad afectará el tramo que comprende de Paseo Tabasco a avenida Universidad y que también se prohibirá la circulación en los carriles de alta velocidad a la altura del fraccionamiento Loma Linda.

Mientras que, en el otro sentido del boulevard, el cierre se reflejará desde la salida lateral al carril de baja velocidad que está a la altura de Base 4.

Sin embargo, para agilizar la circulación vial se habilitará en doble sentido la avenida Gregorio Méndez Magaña, en el tramo comprendido entre las avenidas Paseo Tabasco y José Pagés Llergo.

Debido a ello ya se estableció la señalética necesaria y se realizaron trabajos de pintura para definir los dos sentidos, así como las líneas que establecen los pasos peatonales, además de que en esta zona estarán también presentes elementos de la PEC.

También se podrá utilizar como rutas alternas las avenidas Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta y 27 de Febrero, así como el periférico Carlos Pellicer Cámara.

Para garantizar la circulación, la PEC establecerá dispositivos de seguridad vial con apoyo de cuatro patrullas, integrada con ocho elementos, así como el despliegue de personal de a pie y dos motopatrullas.

Cabe señalar que en la edificación de la primera etapa del distribuidor vial de Avenida Universidad se invierten recursos del orden de los 210.9 millones de pesos.

Son cuatro empresas tabasqueñas las encargadas de llevar a cabo los trabajos del tramo que va de Museo La Venta hacia Pagés Llergo que está contemplado a realizarse en un lapso de ocho meses, teniendo como fecha límite de entrega el 15 de marzo de 2021.


Dentro de las estimaciones que se realizan en este primer bloque de mil 029 metros, el sistema constructivo constará de pilas, contratrabes, columnas y cabezales de concreto armado, vigas y losa de acero, en tanto que los accesos se realizarán a base de muros de contención de concreto armado en los laterales para confinar el relleno de arena y una losa de concreto en la parte

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