Infinidad de accidentes automovilísticos y personas fracturadas ha provocado una alcantarilla en mal estado ubicada sobre la calle Maximino Pérez Frías de la colonia José María Pino Suárez (antes Tierra Colorada) en esta capital y hasta el momento ninguna autoridad ya sea municipal o estatal ha hecho algo para repararla.
Amalia Vázquez comerciante y vecina del lugar, señaló que son muchas las ocasiones en que taxis y unidades particulares que circulan a gran velocidad han terminado yéndose en esta alcantarilla cuya rejilla se ha ido deteriorando con el paso vehicular.
Sobre todo cuando llueve y hay poca visibilidad, lo que ha propiciado también que muchos peatones se hundan y terminen fracturándose algún miembro del cuerpo. “La verdad es que da tristeza ver a las personas que se quedan atrapadas en la alcantarilla”, abundó.
Esto –señaló- está así desde antes de que iniciara la pandemia, está ese hueco ahí, han sucedido muchos accidentes. Las personas, cuando se inunda esta zona, se les ha ido el pie y se han lastimado; además que a muchos carros se les ha ponchado la llanta al pasar por ahí.
Puntualizó que se ha recurrido ya al ayuntamiento de Centro y otras instancias estatales para que procedan a reparar el desperfecto, sin embargo ninguna autoridad ha atendido la demanda hasta la fecha.
Pero además de esta, hay otras alcantarillas deterioradas en la colonia, hay huecos en todas partes