Aunque en la mayoría de los casos están colaborando en forma voluntaria, reconocen padres de familia presión de escuelas del municipio de Centro para regresar a clases presenciales.
Lee más: Obligan a alumnos a presentarse en las aulas, denuncian tutores
De acuerdo al presidente de la Mesa Directiva Estatal de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras, al menos cinco escuelas primarias ubicadas en el municipio de Centro están presionando a los alumnos para regresar a clases presenciales.
“A partir de esta a semana en todas las escuelas están realizando de manera prudente y guardando el protocolo de salud del cuidado de los niños, exámenes para verificar el nivel de conocimiento de los estudiantes desde el día de hoy y finalizará el día 12 de este mes, a partir del día 13 de septiembre inician de forma general las clases en modalidad presencial y virtual según las condiciones de cada escuela, pero los Directores no podrán obligar a los estudiantes a tomar las clases presenciales en los municipios con alta incidencias de contagios”, afirmó.
Te sugerimos: [Sondeo] Inapropiado, el protocolo para el regreso a clases
El también consejero Nacional de las mesas de padres de familia Oficial de Tabasco refirió que entre las escuelas donde se han recibido estas quejas están el Centro de Atención Múltiple ubicado en la Colonia Tierra Colorada, la escuela Luis Donaldo Colosio ubicada en la Colonia Casa Blanca y la primaria Santos Degollado de la Colonia Atasta.
Asimismo, dijo que tiene conocimiento que son los supervisores de zona quienes están obligando a los directivos y maestros a retomar las clases presenciales en Centro, cuando este municipio debe ser de los últimos en entrar a esa modalidad debido a la pandemia y a los altos niveles de contagio.
También lee: Preescolar, el que más asistió a clases presenciales en Tabasco
La Secretaría de Educación determinó que los primeros municipios en regresar a clases presenciales serían Jonuta, Emiliano Zapata, Jalapa, Balancán, Tacotalpa, Teapa, Centla y Tenosique.