México y Bolivia trabajarán en el fortalecimiento del regionalismo, apoyando espacios de concentración y diálogo con la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños, expresó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.
En ese contexto, destacó el papel de la medicina tradicional y natural durante la pandemia en los pueblos más recónditos, por lo que estas prácticas serán reincorporadas al sistema de salud.
Al tomar la palabra durante el evento de conmemoración de la Victoria de Chakán Putum en la ciudad de Champotón, el presidente boliviano agradeció a nombre de su pueblo, ser partícipe de una de las conmemoraciones más significativas de la historia de México.
Bajo nuestros principios de desarrollo, México y Bolivia como países hermanos hemos retomado las relaciones históricas que en el 2020 se vieron paralizadas
Arce Catacora.
“Un tema central de nuestra política exterior es la necesidad de implementar la declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de 2007, y es en lo que estamos trabajando junto al hermano país de México”, declaró.
“Uno de los grandes referentes en la ruta de la declaración de Los Pinos, que enfaticen los derechos indígenas a la libertad de expresión, a la educación en su idioma materno, y a la participación en la vida pública estudiando sus idiomas.
En el 2020 nuestros países, como toda la humanidad hemos vivido una situación de impacto y con ello indudablemente en nuestras economías.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Ante estas circunstancias, la sabiduría de nuestros pueblos ha cobrado vigencia, pues ante la adversidad; ha sido la medicina natural y tradicional la que las poblaciones más recónditas las medidas más practicaron durante la pandemia, y por ello reincorporaremos estas prácticas en nuestro sistema de salud”, señaló.