Debido a las recientes lluvias con actividad eléctrica que se han registrado en Tabasco, es importante cuidar tus electrodomésticos, para evitar daños e incluso situaciones de peligro como incendios.
Quizá te interese: Choco, evita que tu recibo de luz incremente
Aunque las nuevas tecnologías ofrecen productos de bajo consumo energético, la realidad es que si llegan a quemarse o dañarse, son irreparables, lo que representa un gasto familiar importante.
Si en la colonia donde vives, los apagones son tema común, entonces estas recomendaciones te serán de gran ayuda para alargar la vida útil de tus utensilios.
-Cuando haya apagones intermitentes o lluvia fuerte con actividad eléctrica, lo ideal es desconectar inmediatamente los equipos.
-Cuando el flujo eléctrico se restablezca, espera de 15 a 30 minutos para volver a conectarlos, sobre todo cuando no hay estabilidad o la luz está intermitente.
Puedes leer también: Siguen las quejas en Tabasco por "recibos locos" de CFE
-En los apagones, lo mejor es bajar el interruptor general, ya que podrá proteger mejor en caso de un regreso elevado de tensión.
-Un inversor es una excelente opción para evitar que los equipos se apaguen de manera brusca cuando se vaya la luz, por lo que representa una buena inversión para quienes tienen problemas constantes de falta de luz.