El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, consideró que los padres de familia son responsables de la formación y educación de sus hijos, y que inclusive tienen la facultad de orientarlos en caso de que presenten alguna distorsión o desajuste.
Lee más: José es un devoto de la Virgen del Carmen que no duda en mostrar su fe
Esto en relación al tema que ha estado en boga en la sociedad tabasqueña en los últimos días, referente a la identidad de género, situación que inclusive los menores ven en algunas películas o medios de comunicación.
En ese sentido, el jerarca de la Grey Católica llamó a los padres de familia a ser responsables de la educación de sus hijos, así como vigilar los contenidos que ven en la televisión y el cine.
“Creo que mamá y papá quieren a sus hijos, si los tuvieron fue por amor, y por ello deben acompañarlos; es verdad de que los medios que la televisión, las películas puede que distorsionen y pueda haber algo que debe aprender, pero el papá y la mamá deben estar atentos para que se formen adecuadamente y no tenga un desajuste”, aseveró.
El Obispo de Tabasco reconoció que con ello que hay filmes que podrían distorsionar la identidad que Dios le dio y desajustar algo en su interior que le impida ser feliz más adelante. Por ello consideró que es responsabilidad de los padres dirigir a sus hijos para que vivan en plenitud.
Cabe señalar que recientemente se han dado manifestaciones debido a las terapias de conversión, tema que está en el Congreso del estado, además de que en algunas películas infantiles se han dado situaciones que han sido criticadas al relacionarse con la identidad de género.