El rey del moche", es un sobrenombre que se ha ganado a pulso el senador del PRD, Juan Manuel Fóicl Pérez, dadas sus características de comerciar políticamente, al interior del PRD todo mundo sabe que para alcanzar una candidatura se tiene que pagar un precio y ya ni hablar de las extorsiones que dicen que hace a quienes llegan a ser presidentes municipales por ese partido.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Así lo expresó el diputado de Morena, Jesús de la Cruz Ovando y quien recordó el turbio camino recorrido de este personaje, que se ha caracterizado por montarse abusivamente en el trabajo de los verdaderos perredistas y quienes no se someten a sus arbitrariedades son desplazados, sin ninguna oportunidad para participar dentro de una contienda electoral.
Agregó que hace más de 20 años ha vivido pegado a la ubre del presupuesto público, primero a través de las prerrogativas del PRD, ocupando distintas carteras al interior de este partido, después como dirigente partidista.
“¿Qué opinión puede merecerme un sujeto como Juan Manuel Fócil Pérez, que desde siempre ha sido un personaje que ha confundido la política con los negocios, por lo tanto sus opiniones carecen de credibilidad. Qué valor moral pueden tener sus opiniones sobre l trabajo realizado por nuestro Gobernador Adán Augusto López Hernández y de nuestro presidente municipal Evaristo Hernández Cruz? Esas opiniones van llenas de envidia y de frustración, al saber que el pueblo no lo quiere, nunca ha ganado una elección y cuando ha participado lo han arrastrado”, recalcó.
Dijo que analizando un poco la trayectoria de Juan Manuel Focil Pérez, no queda más que coincidir con lo que muchos actores de la política, incluso sus propios compañeros de partido, afirman en pláticas de café o en declaraciones a medios de comunicación.
“Se ha premiado así mismo con candidaturas plurinominales que le han asegurado ser diputado local en el 2012; sin concluir ésta responsabilidad, ya se había auto postulado para asegurar ser diputado federal en el 2015, nada más y nada menos que por la misma vía plurinominal, y actualmente -¿qué creen?- Sí, se auto designó candidato para asegurar ser senador hasta el año 2024”.
“El dueño del PRD", como muchos se expresan cuando quieren referirse a este sujeto, se ha echado tres al hilo y prácticamente ajustará 12 años viviendo de las dietas como representante popular plurinominal, sin que ningún ciudadano haya votado por él.
Recomendó al actual dirigente del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval y al diputado de Cárdenas, Nelson Humberto Gallegos Vaca, que mantengan una “sana distancia “de Fócil. “No les ayuda en nada esa mala imagen de prácticas mercantilistas, no permitan que les eche a perder sus carreras políticas”.