Fócil Pérez no ve avance en el combate a la inseguridad

Señaló que las autoridades dan una cifra pero la realidad que se vive es muy distinta, ya que la entidad sigue registrando delitos, sin contar con que Tabasco es el primer lugar en abigeato

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 18 de enero de 2022

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

En Tabasco no hay avances en el combate a la inseguridad, sostuvo el senador de la república Juan Manuel Fócil Pérez, al enfatizar que la entidad sigue ocupando el primer lugar en abigeato.

Lee más: Convierten parque La Choca en tiradero de árboles de Navidad

Destacó que hechos violentos, asaltos, robos de vehículos y otros ilícitos que se registran todos los días, demuestran que no se ha logrado avanzar en el combate a la inseguridad. En ese contexto, Fócil Pérez a su vez, pidió que se establezca una mejor estrategia para que las personas se sientan seguras.

Puntualizó que las autoridades estatales dan cifras alegres, pero la realidad que vive y enfrenta la ciudadanía es muy distinta a la que se expone institucionalmente.

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

“En seguridad pública de lo que se dice en la prensa local y lo que pregona el gobierno del Estado, no hay nada que resaltar, apenas la semana que concluyó, fuimos nota nacional, porque somos el primer lugar en robo de ganado, no hay forma de detener ese delito, Tabasco ocupa el primer lugar a nivel nacional”, resaltó.

A ese delito, -añadió- se le debe añadir el asesinato de seis personas que se registró en un bar clandestino del municipio de Comalcalco, siendo nota a nivel nacional.

"La cuestión es que sigue aumentando el robo de vehículos, la policía ha sido incapaz para atender ese tipo de situaciones, por lo que todo hace suponer que no están cumpliendo con su labor de manera correcta'', indicó.

Ante todo ello, propuso que se debe trabajar en una nueva estrategia, que permita revertir los altos índices de delitos de toda índole que se registran desde hace tiempo en Tabasco, porque sigue el temor y la angustia de los tabasqueños.