Focil no es dueño del partido", aseguró la diputada local del PRD, Patricia Hernández Calderón, luego de que el senador de la República, Juan Manuel Focil Pérez, señalará que el ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez, no debe reafiliarse por la corrupción que imperó en su gobierno. Indicó que con actitudes como las demostrada por el ex dirigente, "lejos de llamar a la unidad propone el divisionismo".
“En el PRD hay mucha gente que quiere a Don Arturo Núñez Jiménez, a otros no les cae bien, pero eso ya es problema de cada quién", apuntó. Señaló que ni ella sabe si Núñez Jiménez se va a reafiliar al partido y de hacerlo "está en todo su derecho".
Destacó que en breve acudirá al partido para reafiliarse, incluso dijo que ha estado convocando a decenas de militantes a que hagan lo propio, para estar a tono para las elecciones intermedias del 2021.
Aseguró que la cuenta publica correspondiente al 2018 del ex gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, recibirá su voto aprobatorio. De la misma manera, anotó que seguramente los integrantes de su fracción harán lo mismo.
Dijo estar segura que no hay ninguna irregularidad en ese estado financiero.
"Estoy casi segura de ello, pero esto de la cuenta pública del 2018 del ex gobernador Núñez viene siendo más mediático. Asi pasó con la del 2017”.