El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté invirtiendo en tractores, para beneficio de Cuba, ya que se los está donando. En conferencia de prensa consideró lamentable que a quienes están en el programa Sembrando Vida los apoyos que reciben sólo les alcanza para medio comer.
Lee más: No se descarta alianza opositora para la gubernatura: Fócil
“El presidente está invirtiendo en tractores, en insumos y hasta un vivero, eso es una buena noticia, pensé cuando lo iba leyendo que era para la gente de sembrando vidas que hay que ayudarlos a que sus insumos les ayuden a producir más, que con tractores mecanizan la tierra, que con el vivero pues puedan tener las plantas para poder producir más, pero estos tractores se los está dando Cuba, o sea, lo que necesitamos en México se lo dan a otros países”, expresó.
“La verdad -añadió Fócil Pérez- que así no vamos a progresar honestamente, así los programas son simplemente darle de comer al pueblo en vez de que podamos producir más, que más adelante puedan tener una mejor casa, que puedan darle una mejor educación a sus hijos, que puedan tener hasta un cochecito”.
Asimismo, expuso el tema de la salud, ya que la queja cada vez se recrudece más porque la salud está en total abandono, el IMSS, el ISSSTE, Pemex. “La gente dice -manifestó Fócil Pérez- que ya no hay ni medicinas, las operaciones se las están postergando porque tampoco hay material para cirugías. Ya se le saturaron o ya se les descompuso el quirófano, no hay para mandar a componer quirófano”, agregó.
Expuso que hay quejas de trabajadores federales que no les han pagado su sueldo de la última quincena y además tampoco les han pagado sus prestaciones de fin de año.
“Este -señaló el representante popular- es el sistema de salud en su realidad triste, abandonado el pueblo Y así pues no se puede... es la gente, el ciudadano tiene que calificar la salud, la seguridad, la oportunidad de empleo, la educación, la mejora en las obras públicas que tengan en su colonia, en su ranchería”.