"Fuentes" de aguas negras “adornan” la ciudad de Villahermosa, debido a que los drenajes están colapsados en muchas de sus colonias. La también llamada "Villabache", por el gran número de baches y hundimientos que posee, registra corrientes de aguas pestilentes en diferentes calles y avenidas.
Lee más: Dan mantenimiento a jardines del mercado Pino Suárez
Lo que representa un gran foco de infección que pasa desapercibida para las autoridades correspondientes. Un ejemplo de ello se puede observar sobre la calle Vía 3 de Tabasco 2000, justo a un costado de la conocida tienda Liverpool, donde automovilistas y peatones tienen que convivir con las descargas de aguas de drenaje sanitario a todas horas del día.
Y es que esta es una zona de plazas que albergan restaurantes y negocios de comida, donde la gente tiene que ingerir alimentos y soportar los fuertes olores.
El mismo problema se presenta en la zona residencial del fraccionamiento Bosques de Villahermosa. En la esquina de las calles Orozuz, muy cerca de la Laguna de las Ilusiones y Madroño, un registro desborda aguas negras a todo lo que da.
Ahí la queja es constante por parte de los habitantes, quienes aseguran que han reportado el desperfecto y ninguna autoridad acude a darle solución.
Otros puntos con "fuentes" de aguas negras se ubican en periférico a la altura de la planta de agua potable de la Colonia Carrizal y a la entrada de una gasolinera en Ruiz Cortines, frente al parque Museo La Venta.
Este viene a sumarse a la fuerte contaminación que ya emana de los drenes que atraviesan diversas localidades de la capital tabasqueña.