Fluye el apoyo a Christopher, el niño que sobrevivió a la explosión en Macuspana

Tabasqueños se han empezado a solidarizar con muestras de afecto, cadenas de oración y apoyo económico para el monaguillo de la Parroquia San Isidro Labrador

Ángel Vega | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 14 de junio de 2020

El niño sufrió quemaduras en el rostro y cuerpo. Foto: Casimiro Sánchez

Las muestras de afecto, las cadenas de oración, las expresiones de solidaridad y el apoyo económico fluyen en favor de Christopher, el pequeño monaguillo de 11 años de edad que el viernes pasado sufrió un terrible accidente de pirotecnia, mientras participaba en la procesión de Corpus Christi en Macuspana.

En dicho percance, el niño sufrió quemaduras de consideración en el 65% de su cuerpo, en tanto que el adulto que lo acompañaba, el sacristán de la parroquia, falleció a consecuencia de sus heridas.

De acuerdo con información de una fuente cercana a la familia, hasta el momento Christopher se encuentra estable, pese a la gravedad de sus lesiones, y en breve será trasladado al Hospital Militar en la Ciudad de México, en donde continuará con su tratamiento.

"Se han organizado rifas, la gente está donando lo que puede, de los 30 o 100 pesos... el tratamiento es carísimo, la fundación apoya pero luego todo va a cuenta de la familia del paciente, las vendas, los medicamentos...vienen gastos tremendos", señaló Lorena Leyva, una de las personas que más han apoyado en el acopio de recursos para la atención del niño.

"Ayer que salí a vender números a (la colonia) Belén me di cuenta que aún hay gente con calidad y calidez", añadió en breve entrevista con El Heraldo de Tabasco.

Asimismo, la parroquia de San Isidro Labrador, a través de su página de Facebook, efectuará una transmisión en vivo esta tarde a las 15:00 horas, en donde los feligreses pedirán "por el alma de don Sergio y la salud de Christopher", indicaron.

Como se recordará, en el accidente falleció el sacristán de dicha parroquia, el señor Sergio Vargas, mientras conducía un triciclo y lanzaba cohetes acompañado del menor, uno de los cuales estalló, encendiendo el resto de la pirotecnia.

Por su parte, la madre señala que es un niño servicial y alegre; Tiene una hermana mayor, de 15 años, y toda la familia se encuentra consternada por los hechos, lo mismo que la comunidad católica del municipio.

Hasta esta mañana Christopher se mantenía internado en el Hospital del Niño, sin embargo ya se preparaba su traslado, pues su padre es militar en el estado de Sinaloa.

¿Cómo ayudar a Christopher?

El menor requiere medicamentos y atención especializada para sus quemaduras y otras lesiones. Puede realizarse un depósito a la siguiente tarjeta bancaria:

  • Citibanamex Perfiles Azul
  • Rosa Mateo López (Madre de Christopher y titular de la cuenta)
  • 5204 1656 3923 3794