A unas semanas de la celebración del Día del Amor y la Amistad, los objetos y regalos propicios para regalar a los enamorados empiezan a invadir las calles de Villahermosa.
Desde flores, arreglos florales, termos, osos de peluche y hasta bikinis se pudieron apreciar este fin de semana en diversos puntos de la capital del estado.
Te puede interesar: ¿Quién fue San Valentín?
Lo mismo en comercios establecidos, que en el comercio informal empieza a darse la demanda por las compras alusivas al mes del amor y la amistad en el que se espera una derrama económica de unos 350 millones de pesos.
Esto en base a estimaciones de Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO - SERVyTUR) Villahermosa.
Sigue leyendo: Y tú y yo… ¿qué somos?
Indicó que los comercios se están preparando para las ventas del 14 de febrero, teniendo una expectativa de alrededor de 350 millones de pesos, la cual es menor a lo logrado en 2019 antes de la pandemia de Covid-19.
"Por el momento no se espera que se dé un incremento en los precios", expresó.
Esto debido a que lo que se busca tener una recuperación económica y tener ventas, por lo que es mejor ganar poco y no quedarse con los productos en el inventario, como ha ocurrido para otras fechas.
También lee: La leyenda del hilo rojo: ¿Cómo puedo encontrar a mi alma gemela?
Miranda Hernández reconoció que por ejemplo, se logró la meta de ventas que se tenía previsto para el Día de Reyes, pues esperaban 350 millones de pesos,.
No obstante, apenas alcanzaron 245 millones de pesos, aunque esperan esto no sea una tendencia para el presente año, ya que se pretende que el 2023 es el de la consolidación económica, y ahora con la celebración de la Feria estatal pueden conseguirlo.