Un inicio de cuaresma flojo auguraron comerciantes de la unión de pescados y mariscos del mercado provisional 'Licenciado José María Pino Suárez', al señalar que a una semana de que arranque la temporada con el miércoles de ceniza, sus ventas están por los suelos.
Y es que indicaron que en otras ediciones para estas fechas, ya iniciaba el movimiento de demanda, sobre todo por parte de los clientes de restaurantes y mariscos, no obstante, en este 2019 los pasillos están prácticamente vacíos.
"Se ve floja la cosa, otras veces ya teníamos venta, sobre todo nuestros clientes de restaurantes, pero ahorita nada y si nos preocupa porque es nuestra temporada más fuerte del año", abundó José Alfonso Cárdenas, comerciante de este producto.
La temporada de cuaresma inicia el próximo miércoles 6 de marzo, y arranca con precios de entre 60 y 70 pesos el kilogramo de mojarras carpa, 100 pesos en kilo de pejelagarto, 180 el de camarón, y hasta 150 el ostión, que son los productos más consumidos.
Sin embargo, comerciantes dijeron desconocer si la mercancía sufrirá algún incremento de precios en los próximos días, ya que eso dependerá de los costos que manejen sus proveedores, el cual, se conduce en torno a la oferta y la demanda. Tras un recorrido realizado por este medios de comunicación, se pudo constatar tal falta de demanda, al encontrar el atea de pescados y mariscos del mencionado centro de abastos, prácticamente vacía.