El secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el asesinato de dos encuestadores en Chiapas, registrado el pasado domingo, debido a que los cuerpos fueron encontrados en los límites de la vecina entidad con Tabasco.
Comentó que el hecho se registró en tierras chiapanecas, donde dos personas resultaron muertas, otras dos fueron liberadas y hay una persona desaparecida.
Te puede interesar: ¡En diez minutos! Así ocurrió el secuestro de encuestadores en Juárez, Chiapas
Añadió que en aras de esclarecer este lamentable acontecimiento, autoridades federales en coordinación con la FGE y el gobierno del estado de Chiapas realizan las respectivas investigaciones.
El funcionario estatal destacó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez dió a conocer sobre la detención de tres o cuatros presuntos involucrados en los hechos.
Apuntó que pese a que esto no sucedió en Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos instruyó la colaboración con las demás autoridades.
Sigue leyendo: Detienen a presuntos implicados en asesinato de encuestadores de Morena en Juárez, Chiapas
En entrevista, Del Rivero León expresó que no se están minimizando los actos delictivos que están ocurriendo en el estado.
Además, insistió en que pese a ello, las estrategias de seguridad han dado resultados favorables, aún cuando hay críticas que dicen todo lo contrario.
Resaltó que Tabasco estaba en los primeros lugares en secuestro, incluso ya no hay robo a cuentahabientes.
No obstante, reconoció que eso no quiere decir que "hayamos alcanzado el triunfo", pues se están redoblando esfuerzos para tratar de erradicar los hechos violentos.