La Fiscalía General del Estado también debe buscar rastrear al exgobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera, para que respondan por las acusaciones que pesan en su contra por presunto desvío de recursos, indicó el comisionado Político del PT en Tabasco, Martín Palacios Calderón.
Aunque el personal del órgano autónomo tiene que actuar con la debida secrecía para que no ocurra lo mismo que hace unos días cuando fueron cateadas algunas propiedades del exsecretario Romell Cerna, quien se les habría escapado al conocer del operativo.
El exfuncionario de la administración nuñista, se encuentra prófugo de la justicia, acusado de presuntos millonarios desvíos en esa dependencia y cobrar “moches” a proveedores.
La fiscalía deberá investigar y darle seguimiento a las carpetas donde se encontraron desvío de recursos y no los subsanaron. Si Don Arturo también está siendo investigado, se le deberá llamar
Palacios Calderón, puntualizó que cuando hay denuncias y se realizan los arrestos debe existir la secrecía suficiente para evitar que se den a la fuga los delincuentes y luego pase el tiempo y regresen como sin nada a buscar un pretexto y querer justificarse.
Es necesario -dijo- para que no vaya a ser que les den el pitazo y tengan oportunidad de hacer maletas y se den a la fuga.
Y más aún -sostuvo- cuando están hasta el cuello de pendientes por resolver en el área que les asignaron como funcionarios. Si existen antecedentes y cuantas pendientes deben estos subsanarlos y si no, resarcir los recursos observados por parte de los órganos de auditorías y de fiscalización.
En otro tema, el líder petista pidió a los nuevos consejeros y secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que generen las condiciones para que el próximo proceso electoral sea limpio y transparente.
Dio el voto de confianza a los funcionarios electorales de que podrán hacer un buen papel en las próximas elecciones, y los exhortó a que estén a favor de debates y a mantener el nivel necesario que se requiere en un proceso electoral.
Aseguró que confía que los nuevos consejeros no permitirán, ningún tipo de influencias por parte del Gobierno del Estado.
Cabe recordar que, en días pasados, Hernán González Sala, Vladimir Hernández Venegas y María Elvia Magaña Sandoval rindieron protesta como nuevos consejeros electorales del IEPCT y Armando Rodríguez como secretario ejecutivo