A raíz de los hechos registrados en la Secundaria Federal 2 de Cárdenas, "Ricardo Flores Magón" donde fue ingresada un arma de fuego, durante este día, una comitiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco, y del Ejército Mexicano, así como elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a dar seguimiento.
Los representantes de las instancias fueron recibidos por el director del plantel, Rodrigo Jiménez Cárdenas quien dio los detalles de lo sucedido el pasado 7 de junio en las instalaciones del plantel.
Te puede interesar: Solicitan reactivar Operativo Mochila en los planteles educativos de Tabasco
En presencia de las autoridades, el director hizo entrega del arma de fuego asegurada, a los elementos de la Fiscalía, la cual de acuerdo a los reportes, no servía, ni tenía balas.
De acuerdo a la versión dada por el director de la secundaria, la pistola tipo revólver fue hallada escondida en uno de los baños de los estudiantes.
Descartó la versión de que hubo amenazas o disparos del arma, precisando que el alumno señaló que sólo la había llevado para mostrársela a sus compañeros.
Implementarán detector de metal
El director de la secundaria, dio a conocer que debido a que la revisión de mochila podría atentar contra los derechos humanos de los alumnos, propondrá a la sociedad de padres de familia tomar otras opciones de seguridad, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos.
Para ello, se buscará implementar un detector de metal en la entrada de la escuela, para tener un mayor control de los artículos que son ingresados en la escuela.
Explicó que el plantel cuenta con cámaras de seguridad interna, mismas que son monitoreadas constantemente.
Cabe destacar que por su parte, la titular de la Secretaría de Educación en Tabasco, anunció que había solicitado a la SSPC mayor patrullaje en la zona, para evitar índices de violencia.