El 8 de enero del próximo año los locatarios del mercado público "José María Pino Suárez" y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmarán un convenio que permitirá terminar con la deuda de casi dos millones de pesos con la empresa productiva del Estado.
La secretaria de la Unión de Pescados y Mariscos del mercado, Guadalupe García López, recordó que ese monto se generó durante los dos años que estuvieron en la sede provisional de la colonia Casa Blanca.
Ese adeudo fue motivo para que CFE recurriera a diversas medidas de presión, lo que incluso atrasó el cambio al nuevo inmueble después de su inauguración en noviembre y este domingo les fue cortado el suministro a eso de las 2 de la madrugada y la luz regresó alrededor de las 10 de la mañana.
Pero gracias a que intervino el alcalde Evaristo Hernández Cruz fue que la comisión nos regresó la luz y ahora por eso es que se llegó a un acuerdo para que este problema no se repita
Aseguró que hay voluntad para que cada uno de los más de mil locatarios aporte una cantidad superior a los 2 mil pesos, con el fin de que se les borre de la lista de morosos.
Cabe aclarar que solamente se quedaron sin energía eléctrica los locales comerciales, no así el inmueble en general, puesto que cuenta con iluminación que se alimenta de celdas solares.