Este martes se llevó a cabo la firma del convenio de concertación entre la Secretaria de bienestar, sustentabilidad y Cambio Climático y la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores A.C. (CONIMER) para establecer las bases de coordinación y asesoría tendientes a la creación de políticas públicas que propicien un equilibrio entre el desarrollo económico y el medio ambiente.
En presencia del Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latourniere, se infirmó que este convenio pretende que en un futuro cercano se establezcan las bases de coordinación, asesoría y colaboración con personal técnico de ambas instituciones, además se cumple con el objetivo 12 de los 17 de la agenda 20 - 30, el cual es garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
Francisco Urióstegui Pineda, presidente de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores A.C., explicó que la tarea que tienen es aprovechar todos los materiales residuales y acatar las normas que se apliquen a los recicladores, lo cual generará ingresos.
Indicó que en Tabasco están en la disposición de colaborar en lo que el gobierno les diga y de regularizarse, ya que si se les permite aprovechar el 75 por ciento de los desechos que genera el país, podrían generar a las arcas más de cien mil millones de pesos.
Agregó que además, se avanza en el cumplimiento del objetivo número 17 de la agenda 20 - 30, el cual es realizar alianzas mundiales para el desarrollo sostenible.