De enero a la fecha, la Dirección de Licencias e Inspecciones de la Secretaría de Finanzas ha realizado alrededor de 40 clausuras a negocios establecidos por incumplir con las disposiciones de horario.
Así lo precisó el titular del área Daniel Alberto Flores Pérez, quien destacó que durante la jornada electoral pasada se procedió a clausurar un establecimiento propiedad de unas mujeres de nacionalidad coreana.
Te puede interesar: Suspenderán a comercios que no cumplan protocolos sanitarios
"En plena elección estuvieron vendiendo alcohol, se clausuró, estuvo cerrado y pagaron su multa", puntualizó al tiempo de mencionar que los municipios con mayor incidencia son Macuspana, Paraíso y Centro.
El funcionario estatal señaló que durante las inspecciones se revisa que estos respeten los horarios vigentes, a más tardar a las 7 de la noche. Se les invita que no vuelvan a hacerlo pero hay quienes reinciden y entonces procede el cierre.
Explicó que una multa puede alcanzar hasta los 117 mil pesos o bien pueden permanecer cerrados hasta tres semanas, dependiendo de la infracción.
Flores Pérez, mencionó que en plena pandemia se han detectado antros clandestinos ubicados en domicilios particulares, de lo que se han logrado cerrar entre seis y siete.
"Sobre todo en Villahermosa, también en Paraíso se han cerrado tres o cuatro que estaban funcionando de manera clandestina", abundó.