Francisco Javier Jiménez Servín, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT), no descartó que los candidatos tengan que recurrir al financiamiento del crimen organizado, ante el recorte de las prerrogativas, aprobado esta semana.
Expresó que no necesariamente tiene que ser de esa manera, aunque tampoco se puede descartar que los candidatos a cargos de elección pudieran tener alguna relación con organizaciones criminales que en un momento dado puedan sufragar sus campañas ante la falta de financiamiento público.
“Más que un riesgo para los partidos es un riesgo para los ciudadanos, pues son quienes integran las instituciones políticas y se les deja en un estado de vulnerabilidad e indefensión”, expresó.
Cárcel para Que Martha Lilia López Aguilera por saqueo en el DIF
En otro tema, el petista comparó a la ex presidenta del DIF estatal Martha Lilia López Aguilera con Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ambas relacionadas en desfalco a las finanzas estatales. Esta última detenida en Londres, Inglaterra, pero que pagó una fianza de 150 mil libras para continuar su proceso en libertad.
En ese sentido, señaló que de igual manera la otrora primera dama de Tabasco tiene que ser detenida, pero en este caso someterla a proceso y proceder conforme a derecho corresponda, darle cárcel si es preciso.
Debe estar en alguna madriguera para evitar ser cuestionada y enjuiciada sobre los recursos que hasta el día de hoy, no se sabe dónde están
enfatizó Jiménez Servín en rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede estatal del Partido del Trabajo.
Destacó que las leyes se deberían aplicarse en forma más firme, pues ya se ha hecho costumbre a los saqueadores del país emigrar a otros países para hacer más tardada su investigación. “Hay que aplicar exigieron mano dura y un castigo conforme a la ley para quienes han incurrido en el desfalco de recursos económicos y bienes de programas sociales, exigió.