Luego de cuatro días de protestas y de mantener cerrada la escuela, finalmente padres de familia de la escuela Secundaria José María Morelos y Pavón, del municipio de Nacajuca, Tabasco, dieron por finalizada su manifestación.
Esto al llegar a un acuerdo con representantes de la Secretaría de Educación, logrando la remoción de la directora Zoé Vázquez Jiménez.
Asimismo, se acordó que se revisarán las quejas sobre presunto acoso sexual por parte de dos maestros del plantel.
Te puede interesar: Cierran escuela de Nacajuca por presuntos casos de acoso sexual de maestros
Exigen que se revisen casos de presunto acoso sexual
La tarde de este jueves 25 de mayo de 2023 luego de una reunión emergente a la que fueron convocados los tutores, se les informó las medidas que había determinado la Secretaría de Educación.
Tras escuchar la decisión de remover a la directora, los inconformes levantaron la manifestación y tomaron parte de la reunión, en donde solicitaron que se revisen los casos.
Asimismo, pidieron que se revise el tema de la limitación de usar el aire acondicionado así como las irregularidades en el horario de servicio de la cooperativa.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
También se instrumentarán medidas para la revisión de mochilas a los alumnos y evitar con ello problemas futuros.
Directora no estaba haciendo las cosas bien: madre de familia
Flor de Liz Gómez, una de las madres de familia, indicó que fue benéfica la decisión de sustituir a la directora porque no estaba haciendo las cosas bien.
Lee más: Alumnos a merced del acoso sexual, las armas y las drogas en una escuela de Nacajuca
“Se tuvo que llegar a esto, pero qué bueno que tomaron cartas en el asunto”, expresó.
Cabe señalar que en los próximos días la Secretaría de Educación designará a la persona que ocupará la dirección del plantel, pero mientras tanto uno de los maestros se hará cargo de atender los asuntos de la escuela.
De este modo, los docentes se reincorporaron a sus clases, aunque habían estado asistiendo a firmar para que no les descontaran el día.