Sube el potencial de lluvias este fin de semana en Tabasco, ya que para este sábado la Comisión Nacional del Agua estima precipitaciones de 50 a 75 mm y entre el domingo y lunes de 250 mm.
Dicha inestabilidad atmosférica, es provocada por canales de baja presión que en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias en territorio tabasqueño, principalmente en las regiones de la Sierra y Ríos, además de que pronostican el ingreso del Ciclón Tropical ‘Julia’ y del Frente Frío número 2 al sureste.
Así mismo, prevalecerá cielo medio nublado durante el día, ambiente fresco a cálido, vientos de norte de 10 a 20 km/h, además de rachas de 40 a 60 km/h sobre la costa y temperaturas de hasta 35ºC.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas por la tarde-noche que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Ciclón Tropical ‘Julia’ impactará a Tabasco el domingo
Por su parte, el Instituto de Protección Civil dio a conocer que la Tormenta Tropical ‘Julia’ entrará a Tabasco el domingo 9 de octubre junto con el Frente Frío número 2, por lo que se estiman lluvias intensas a torrenciales.
Te puede interesar: Pemex siembra terror en Tabasco: 3 siniestros en menos de un mes
El instituto resaltó que el pronóstico de lluvias alcanzarán los 150 mm, alertando a la zona de la Chontalpa y Sierra, ya que las precipitaciones podrían registrarse al final de la tarde, noche y madrugada.
Por otro lado, para Centro y Pantanos se prevén menores registros alcanzando los 50 mm
Para el lunes 10 de octubre, las lluvias más fuertes (250 mm) derivadas del Sistema Frontal número 2 y el Ciclón Tropical ‘Julia’ se prevén en la Sierra, Centro, Ríos, Macuspana, Cárdenas, Huimanguillo y Balancán.
Lee más: ¿Qué tan probable es que un asteroide choque contra la Tierra?
El IPCET precisó que las lluvias estarían disminuyendo a partir del miércoles.
En torno a niveles de los ríos, el instituto alertó sobre los posibles incrementos de niveles de los ríos de la Sierra, Ríos Teapa, De la Sierra, Puxcatán y Pichucalco.