El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobó la filtración de documentos de suma secrecía por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en torno a la solicitud de seguridad presentada, conforme a la ley, para dos candidatos de nuestro partido.
En ese sentido, se precisa que la representación del PRI ante el IEPCT entregó un escrito, fundamentado en el artículo 195 numeral 3 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos de Tabasco, solicitando seguridad personal para dos candidatos, para que el órgano electoral lo canalizará a la autoridad competente.
Sin embargo, lamentamos la fuga de información, al circular en redes sociales el oficio de solicitud con dos sellos internos del órgano electoral, uno derivado de la Oficialía de Partes y otro de la Secretaría Ejecutiva.
Es decir, el documento se da a conocer antes de tiempo porque no tiene sello de recibido de la autoridad competente en seguridad de candidatos.
El PRI reprueba y rechaza enérgicamente el mal manejo de la información que está realizando el IEPCT, por no cuidar la secrecía, certeza jurídica y máxime los datos personales de los candidatos, cuando es un derecho personal a solicitud de cada uno de ellos, el cual se debe por ende manejar con toda seriedad y prudencia necesaria.