Fiestas patrias dejaron un elemento de la PEC atropellado, reportó SSPC

Salvo el incidente vial, el titular de la policía estatal, Hernán Bermudez afirmó que la ciudad tuvo saldo blanco

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 16 de septiembre de 2023

En Villahermosa, el Grito de Independencia se realizó en Plaza de Armas. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSyPC), Hernán Bermúdez Requena, dio a conocer que salvo el incidente donde un vehículo particular atropelló a un agente de la Policía Estatal de Caminos, hasta el momento ha habido saldo blanco en los festejos por el mes patrio.

Indicó que en este caso se detuvo al conductor mientras que el elemento de la PEC se encuentra hospitalizado.

Te puede interesar: AMLO incluye a migrantes en Grito de la Independencia

Entrevistado en el marco de los festejos por el inicio de la Independencia de México, Bermúdez Requena lamentó el accidente en el que un conductor que iba tomado atropelló a un elemento de la Policía Estatal de Caminos (PEC).

Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Hernández Requena informó que en ese caso, el responsable presentaba un grado de alcohol de tercer grado en la sangre, por lo que el conductor ya está detenido para que responda por estos hechos.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Asimismo, dijo que se reforzará el operativo alcoholímetro para evitar más incidentes que puedan derivar en muertes o heridos.

El funcionario estatal agregó que hasta ahora se tiene un reporte de saldo blanco por los festejos de la noche del 15 de septiembre.

“Cero incidentes que comentar pero quiero pedir a todos su apoyo para que concienticemos a la población de que si toma no maneje, porque científicamente está comprobado que la persona que tome más de dos cervezas o más de dos onzas de licor, sus reflejos ya no son lo mismo, su visión cambia”, enfatizó.