Tras reconocer que ha aumentado el número de pruebas, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández precisó que el más reciente reporte del Laboratorio de Salud Pública registra 45 nuevos casos positivos de Covid-19 con corte a este miércoles.
Lee más: ¿Quinta ola..? Repuntan contagios de Covid en Centro y Nacajuca
Además, la funcionaria estatal afirmó que las fiestas de graduación podrían hacer que crezcan los contagios. "Ahorita con las fiestas que hay de los chavos que se están graduando, eso nos ha dado un buen número de casos y se vienen las vacaciones que nos dejan una olita, pero no hay que relajarse", dijo.
Ante la quinta ola de coronavirus, la funcionaria señaló que los módulos de aplicación de pruebas se han mantenido activos porque la vigilancia tiene que seguir de manera permanente.
"Efectivamente, ha aumentado el número de pruebas esta semana, pero no se crean que volumen", comentó al tiempo de reconocer que se ha duplicado el número de activos.
Insistió en que las medidas sanitarias son permanentes porque el Covid-19 se quedará para siempre. "Necesitamos ir todos en la misma línea, informándonos y cuidándonos", abundó. Añadió que el uso del cubrebocas es fundamental y no debe dejarse utilizar, sobre todo en espacios cerrados.