Tal y como estaba programado, la tarde de este domingo cientos de católicos presenciaron el recorrido de la imagen del Señor de Tabasco, con el cual se festejaron los 78 años de su llegada a la entidad.
Lee más: Iglesia da voto de confianza ante decisión de regreso a clases
Con dos caravanas que arribaron de Paseo tabasco, la avenida 27 de Febrero y coronel Gregorio Méndez Magaña, la gente arribó a la Catedral del Señor de Tabasco la tarde de este domingo.
Y es que como parte de estos festejos en fechas recientes se realizó una vigilia; además, se recibieron los proyectos pastorales de los distintos decanatos, en tanto que varias peregrinaciones han arribado durante esta semana en el atrio de Catedral.
La fiesta inició desde as 6 de la mañana con una misa y una kermés, que se mantuvo a lo largo del día.
Por la tarde se realizaron los recorridos en dos caravanas: el primer recorrido salió de la Catedral por la avenida 27 de Febrero hasta llegar al malecón Carlos A. Madrazo, retornando a Catedral por la avenida Paseo Tabasco.
Mientras que el segundo recorrido tuvo su salida de la Catedral por la avenida 27 de Febrero, bajando por Francisco Javier Mina, calle Ignacio Zaragoza, Regino Hernández Llergo, Plutarco, Elías Calles y la avenida Paseo Tabasco.
La imagen del Señor de Tabasco fue elaborada en Toluca, y enviada por el río Grijalva al Paso del Macuilís el 4 de abril de 1944, por el obispo José del Valle y Navarro, y llevada a la ermita de seto con techo de guano (hoy la Catedral), en ese entonces llamada el Jacalito, junto con un grupo de fieles.
La imagen fue restaurada hace 6 años, a manos del párroco de ese entonces, el padre Jesús Gilberto Gómez Hidalgo, y se ha mantenido en su urna para preservar su imagen, exponiéndose únicamente en su fiesta patronal.