En este Jueves Santo, decenas de personas se dieron cita en la iglesia de Tamulté de las Barrancas para participar de la ceremonia del lavatorio de pies y la última cena, en uno de los días más importantes para los fieles Católicos.
Esta jornada marca el fin de la Cuaresma y el inicio del Triduo Pascual donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección.
De este modo, con la representación se recordó la última cena de Jesús donde se instituye la Eucaristía.
Lee más: Feligreses de Tamulté participan en la ceremonia del lavatorio de pies de los 12 discípulos
En las lecturas de los evangelios se recordó el mensaje que dio Jesús a sus discípulos: "Les doy un mandamiento nuevo: Ámense unos a otros como yo los he amado".
El coordinador general del evento, Lázaro Díaz Torres indicó que todo transcurrió con normalidad, desde la escena de Las Treinta Monedas.
Posteriormente siguió el lavatorio de pies, para continuar con el cuadro de la Última Cena de Cristo con sus discípulos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Posteriormente, se representó la Oración del Huerto de los Olivos y finalmente la Negación de Pedro.
El Víacrucis continuará este viernes 7 de abril de 2023 con el recorrido que está programado para las 10 de la mañana del Viernes Santo, con la bendición de Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López.
El punto de inicio será en la avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña, para continuar hacia la Iglesia del Gran Poder de Tamulté, donde se hará la crucifixión.