Una auténtica fiebre en la compra de juguetes, mochilas y otro tipo de regalos para los niños crece en la ciudad de Villahermosa, a pesar de que se extendieron las medidas de prevención por Covid-19 y los establecimientos comerciales deberán cerrar sus puertas en horarios restringidos.
Previo a la llegada de los Reyes Magos, la derrama económica en los giros de jugueterías, ropa y regalos se incrementó en forma considerable.
Además de la demanda por los tradicionales juguetes, juegos de computadoras y telefonía celular, un segmento que ha adquirido una importancia recientemente son las mochilas para los alumnos del nivel básico.
Por ello, en los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad se exhiben decenas de productos con decorados llamativos y figuras que llaman la atención a los menores de edad.
A pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus y las restricciones en las plazas comerciales y tiendas de autoservicio, las compras en la víspera del Día de Reyes se mantuvieron como si nada, sobre todo en los puestos ubicados en el comercio informal.
De este modo se da continuidad a las ventas en los juguetes con motivo de las fiestas navideñas, por lo que a unas horas de que termine el llamado Maratón Guadalupe-Reyes, el movimiento en la actividad comercial seguía en forma ascendente.