Recursos por el orden de los 60 millones de pesos es lo que se ha ejercido en este año del Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDEET).
Esto lo dio a conocer el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz. A pesar de las críticas que ha recibido el llamado FIDEET, dijo que estos recursos han servido para apoyar diversos proyectos productivos.
En entrevista el funcionario estatal precisó que la bolsa con la que cuenta dicho fideicomiso es de 100 millones de pesos y aún no se cierra. Por ello, dijo que están abiertos a recibir mayores solicitudes para apoyar más proyectos.
Lee más: Exige Coparmex legislar sobre cobro de impuestos municipales
Indicó que entre los apoyos que se han otorgado, se encuentran proyectos para productores de Coco y de chigua, así como diversos festivales como el del chocolate, así como a exposiciones industriales.
En ese sentido, refirió que no hay que olvidar que el objetivo del FIDEET es apoyar proyectos que realmente sean rentables y generen derrama económica en la entidad.
“No olvidemos que esta promoción del estado ya no la hace la Federación, sino cada entidad y en eso estamos también invirtiendo parte de los recursos disponibles”, argumentó.
En otro tema, dijo que se tiene una inversión extranjera directa de más de 150 millones de dólares en lo que va del año, y confió en que el reciente viaje a Canadá por parte del gobernador pueda ayudar a incrementar esos niveles.