Luego de más de dos años inactivo y sin generar apoyo para las empresas locales, para el segundo semestre del año empezaría a operar el Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDEET).
El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, informó que actualmente cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos y desde finales de 2019 no se han liberado recursos para apoyo de algún proyecto.
En entrevista dijo que las reglas de operación del FIDEET cambiaron, por lo que ahora el recurso no pasaría por cámaras empresariales, sino se entrega directamente a la empresa que presente su respectivo proyecto.
Con ello, se podrá otorgar máximo 5 millones de pesos por proyecto, y se busca que sean varios los beneficiaros para aumentar el impacto positivo.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
En otro tema, consideró que a Tabasco le ha ido mejor que a otras entidades a pesar de la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, reconoció que no se puede pasar por alto el impacto sufrido por varias empresas a poco más de un año de la contingencia sanitaria, pero los datos del IMSS muestran que han aumentado los empleos formales.
Este año hemos tenido un incremento en el número de empleos registrados ante el Seguro Social, que son los datos duros que tenemos y esos han sido positivos; entonces yo creo que a pesar del tema de pandemia el estado creció