Ocho árboles ficus serán retirados en la calle Madero en el tramo de Pino Suarez y la avenida Gregorio Méndez, confirmó el Ayuntamiento de Centro.
El alcalde Evaristo Hernández Cruz precisó que en base a autorización de medio ambiente están siendo sustituidos por árboles “lluvia de Oro” y “Macuillis”, dado que los árboles de especie ficus representan un riesgo en tiempos de lluvias.
“Hace 15 o 20 días un aguacero y ventolera derribó dos árboles en la avenida Madero de ficus, frondosos, pero tienen más de 50 años sembrados. Se fue secando la raíz y corre peligro que con tanto aguacero vaya a caer a algún vehículo y haya un accidente mayor. Los estamos tirando y sembramos nuevos árboles de especie lluvia de oro y macuilis”, aseveró.
El edil indicó que otro de los daños que causa el árbol ficus es en el sistema de alcantarillado, “tenemos tuberías de agua potable y drenaje sanitario y afectan. Donde haya ficus con determinado tiempo y nos dé el dictamen los vamos a quitar”.
El ayuntamiento de Centro, según dijo ha sembrado 8 mil árboles maderables y 12 mil frutales y en el programa “Comida en tu colonia” serán 20 mil árboles.