Luego de que se le concedió la libertad bajo fianza al exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, la diputada local del PRI, Minerva Santos García, rechazó que esto sea parte de la “amnistía” para delincuentes que en su momento propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“No lo creo. Para empezar son de partidos diferentes, es más producto de un proceso jurídico que el hecho de que le conceda el perdón por alguna otra vía”, puntualizó.
Aunque dijo desconocer específicamente sobre cómo va el proceso y qué condujo a su liberación para enfrentar el proceso fuera de la cárcel, Santos García puntualizó que si todo se dio bajo lo que establece la ley entonces fue algo que en razón a sus derechos.
En ese mismo tenor, señaló que la prisión domiciliaria a Andrés Granier Melo es algo que se veía venir desde hace más de un año, por lo que no se puede hablar de que todo se esté dando casualmente una vez que entró en funciones el gobierno estatal actual.
Por lo que tampoco es una sorpresa que a ambos se les haya dejado seguir sus procesos judiciales sin la necesidad de permanecer recluidos.
Entrevistada por los medios de información locales, la legisladora del tricolor enfatizó que hasta el momento no se le ha podido comprobar nada a Sáiz Pineda, de tal manera que no se puede calificar como un acto de “amnistía”.
En cuando a los programas del campo en este ejercicio y en su calidad de dirigente de la CNC en Tabasco, informó que en breve se reunirá con autoridades de la Sedafop y otras dependencias para dialogar sobre los tiempos en que se abrirán las ventanillas.
“Muchos de los programas ya desaparecieron, pero nos vamos a integrar a los nuevos que está creando o cambiando de nombres el nuevo gobierno”, dijo.