El fiscal General del Estado, José Barajas Mejía, afirmó que la mayoría de las desapariciones de mujeres están relacionadas con actividades ilícitas como el narcomenudeo.
Así respondió ante los cuestionamientos sobre casos de desaparecidas que continúan estancados, durante la rueda de prensa mañanera del gobernador Javier May Rodríguez e integrantes de la Mesa de Seguridad, de este lunes 02 de diciembre.
"Es una de las razones por las que consideramos que al estar involucradas en este tipo de actividades son susceptibles de que se afecte su integridad", apuntó.
La mayoría de ellas -prosiguió-, que se dedican a esas actividades o que están vinculadas a esas actividades, nosotros identificamos que esa es una de las causas que se podrían atender para disminuir el fenómeno que se está presentando.
El funcionario estatal llamó a la ciudadanía y la sociedad en general a evitar meterse en este tipo de actividades lucrativas.
De tal forma que no se vea amenazada su integridad por dejar de cumplir con la entrega del dinero de las ventas generadas, los conflictos en el mercado y las plazas de grupos criminales.
Expuso que mediante el sistema de información de identificación se está buscando conocer la identidad de las personas reportadas como desaparecidas.
Al tomar la palabra, el gobernador Javier May Rodríguez señaló que su administración dará prioridad a estos temas.
"Lo estamos atendiendo de manera integral, es decir, no nada más la desaparición sino también el tema de búsqueda, estamos atendiendo también las causas, por eso presentamos un presupuesto inédito, para atender las causas que promuevan la seguridad", subrayó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo