La Fiscalía General del Estado de Tabasco emitió un comunicado tras las declaraciones dadas por el titular de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, donde señalaba que cuatro bomberos que habían sido detenidos, habían manifestado haber sido torturados psicológicamente por oficiales.
Lee más: Bomberos detenidos acusan tortura en la FGE: Mier y Terán
La FGE puntualizó que es garante del acceso a la justicia para todas las personas involucradas en los procesos penales iniciados formalmente ante esta autoridad, y como misión, se privilegia un actuar con miramiento al Estado de Derecho.
Abundó que en relación ante el supuesto robo a casa habitación en el fraccionamiento el Country, la FGE actuó con respuesta a la denuncia de la parte ofendida, y en atención al Informe Policial Homologado para la puesta a disposición de las personas relacionadas.
Sigue leyendo: Confirma Protección Civil libertad de bomberos detenidos
Sostuvo que en todo momento se les garantizó la integridad de sus derechos humanos, y se les trató como inocentes, en respeto al debido proceso.
Sin embargo, señaló que quedan a salvo los derechos de los involucrados, para hacerlos valer si consideran que fueron vulnerados, garantizando que se continuará actuando conforme a la ley.