FGE Tabasco establece alianza estratégica con la ATF de Estados Unidos

La Fiscalía General del Estado de Tabasco formalizó una colaboración con la Agencia Estadounidense para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), con la Embajada de Estados Unidos

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 7 de enero de 2024

Reunión con la comitiva de la Agencia Estadounidense para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco formalizó una relación de cooperación institucional al recibir a una comitiva de la Agencia Estadounidense para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). Este encuentro fortalece la colaboración existente con la Embajada de Estados Unidos.

Lee más: Arranca operativo Tabasco Seguro con más de 2500 elementos de Fuerzas Armadas

Nicolás Bautista Ovando, Fiscal General, expresó su reconocimiento por las contribuciones que la ATF puede brindar en términos de capacitación y asistencia. Destacó la posibilidad de establecer conexiones con otras organizaciones internacionales que compartan objetivos similares.

En compañía de vicefiscales y directores generales de áreas operativas, Bautista Ovando agradeció a la ATF por su acercamiento. Allison Gonzalez, responsable de la Agregaduría de ATF en México, fue recibida en Tabasco. Se resaltó que la ATF ya ha establecido contacto con diversas autoridades del país en situaciones similares.

Gonzalez, acompañada por la agente Sarah Zuñiga y el investigador Sergio Salazar Soto, expresó su agradecimiento por la disposición de la FGE para este acercamiento. Se anunciaron futuras capacitaciones para peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como para Policías de Investigación y Fiscales del Ministerio Público.

Bautista Ovando reconoció la importancia de este conocimiento adicional para el personal, especialmente aquel que trabaja en el Laboratorio de Balística, el cual fue acreditado el año pasado con el respaldo del Programa Internacional para la Capacitación y Asistencia en la Investigación Criminal (ICITAP) y la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL).