Comerciantes del mercado “José María Pino Suárez” esperan que a partir de esta semana repunten las ventas en sus distintos rubros, debido a que en la semana se tendrá la festividad del día de la Lupita.
Una de las fechas más esperadas por el comercio, es justamente la celebración del 12 de Diciembre, cuando arrancan de manera formal las celebraciones. Aunque esta vez será restringido el comercio espera que se realicen compra de diversos productos, como son productos cárnicos entre los principales.
Uno de los comerciantes Gutemberg Ávalos indicó que si bien las ventas se han mantenido en un porcentaje aceptable, esta semana debe incrementar: “sin duda la fecha del 12 de Diciembre es la más cercana, aunque esta vez todo está restringido tenemos la confianza que sí tendremos buenos números para recuperarnos de lo que hemos venido batallando en ultimas semanas”.
En lo que se refiere al comercio en la Zona Luz, también esperan repuntes en las ventas, desde este próximo fin de semana cuando entreguen los aguinaldos en las distintas dependencias estatales.
Heydi “N” quien comercializa zapatos y ropa, en la calle Juárez, expresó: “esperamos que las ventas mejoren desde esta misma semana, en los próximos días irán aumentando consecutivamente hasta el día 24 de Diciembre."
Comentó que el porcentaje que se espera que aumente es de un 60 por ciento, “hemos pasado meses difíciles sobre todo en la mitad del año cuando se cerró todo el comercio, tenemos menos de un mes para recuperarnos”.