Aunque con menor movilización que el 10 de mayo (Día de las Madres) villahermosinos celebraron este domingo a los reyes del hogar, algunos con desayunos y comidas en restaurante, y otros con festejos en casa o paseos en sitios de recreación y convivencia de la capital.
Tras un recorrido de este medio de comunicación se pudo constatar la poca movilización, pese a la publicidad que manejaron diferentes establecimientos, mientras que comerciantes del Primer Cuadro de Villahermosa indicaron poco repunte en ventas de regalos para papá.
Sin embargo, quienes si se dieron el tiempo de apapachar a sus héroes, lo hicieron en algún restaurante de la capital, como en el caso de la señora Leticia Romero, quien dijo que invitó a desayunar a su padre para celebrar este importante día.
“Venimos a celebrar este importante día, si es menor el movimiento que en el día de las madres, pero es que la economía quizá esta desgastada, pero bueno, yo tuve la oportunidad y me vine a festejarlo, soy su única hija”, delineó.
Otros más optaron los las tradicionales carnitas asadas en casa, de la mano con la partida de un pastel.
Por su parte, el gerente de un conocido restaurante en la capital, dijo a este medio de comunicación que la ocupación fue incluso menor al 50 por ciento de lo que recibieron el pasado 10 de mayo, al referir que con un mes de anticipación desplegaron la campaña publicitaria de las promociones que manejaron.
“En efecto, si es menor, quizá un 50 por ciento o más, y eso que manejamos publicidad, promociones, pero ya hemos sabido que es menor la demanda para este día, porque el festejo es más simbólico”, delineó.
Por su parte, comerciantes de artículos como carteras, cinturones, portafolios y demás, en el Centro Histórico de Villahermosa, reportaron un bajo repunte de ventas, a pesar de que cayó en pago de quincena.
“Vendimos menos del otro año, eso sí es verdad, de por sí se vende menos para los días del padre, y pues ahora menos, lo que pasa es que a los papás se nos celebra menos”, apuntó.
Tras un recorrido de este medio de comunicación se pudo apreciar a algunos padres de familia celebrando con sus hijos, lo anterior, en sitios de recreación y esparcimiento como parques, o bien, recorriendo las calles del Centro Histórico de Villahermosa, así como también algunos cuantos en restaurantes.
Finalmente, los padres de familia que fueron festejados se dijeron contentos y emocionados, pues aunque ser padre no es nada sencillo, si es una bendición tener la oportunidad de guiar los pasos de un hijo.