Comerciantes del centro de Villahermosa confirmaron que los días de la Feria Tabasco no fueron felices para todos ya que sus ventas bajaron hasta en un 50 por ciento.
Aseguraron que los diez días que se hicieron eternos reportaron comerciantes tal es el caso de Enrique "N" quien tiene a su cargo un local de carnitas y dio sus impresiones.
Te puede interesar: ¿Qué es el Paso Cenital y cómo afectará en Tabasco?
"La verdad nos la vimos bien complicado, sobre todo en fin de semana la gente se volcó a la feria allá compraban y si nos pegó hasta en un 50 por ciento".
Detalló que a lo largo del año han batallado con las alzas de los insumos, principalmente de artículos como el aceite, el gas que sube y baja además de la carne y las verduras.
A esto se suma que hay que pagar personal tanto de la cocina como de los meseros.
Expresó que la solución no es subir de precio a sus productos porque tampoco se vende, aunque lamentablemente la inflación hace de las suyas en la economía mexicana.
Por su parte Tere " N" quien vende diversos artículos que van como ropa, zapatos entre otros también sufrió la baja " creo que es normal cuando hay feria allá también venden nuestros productos, puede que alguien haga alguna promociones y la aprovechan".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dijo que fueron dos semanas de feria en la que se fortaleció la economía de los que compraron espacios en la llamada máxima fiesta de los tabasqueños.
Cabe recordar que cifras oficiales señalan que se superó la asistencia de los dos millones de visitantes.