A unos días de inaugurarse la Feria Tabasco 2023, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López exhortó a la población a no caer en excesos y a ser cuidadosos con el tema de la salud, porque la pandemia de Covid-19 todavía no ha pasado.
Dijo que si bien la máxima fiesta de los tabasqueños es un espacio donde debe reinar la alegría, tiene que ser una "alegría bien conducida" para que sea un medio de sana diversión.
Lee más: Feria Tabasco 2023: Lo que debes saber
"Que no haya excesos, que no se fomente el alcoholismo porque después viene la violencia, situaciones que dañan el tejido social", pidió el jerarca católico.
Asimismo, llamó a no "gastar más de lo que tenemos", tomando en cuenta que se viven tiempos de austeridad en las familias, por la falta de trabajo y la crisis económica.
"No gastar en lo que no nos haga falta, sabernos administrar en tiempos de crisis económica y ser muy cuidadosos, porque el Covid no se acaba todavía", aseveró al destacar que se trata de un evento multitudinario.
Violencia e inseguridad siguen estando presentes
En otro tema, sobre la baja en la percepción de inseguridad en Tabasco que dió a conocer el INEGI, Monseñor Rojas López afirmó que la violencia y la inseguridad siguen estando presentes.
"Inseguridad y violencia existen, se han agrandado más después de la pandemia de coronavirus, por la crisis en la familia y la sociedad, pero creyendo en Dios, podemos lograr que baje la violencia y haya paz en nuestras vidas", puntualizó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En cuando a los casos de intoxicación por fentanilo que reporta la Secretaría de Salud, enfatizó en la importancia de prevenir, formar y educar para evitar lo que destruye la vida y la salud.
Al referirse a los "adelantados" que andan en abierta campaña política, el pastor diocesano de la entidad expuso que si hay una legislación, se tiene que aplicar.