#FemsaTeCobraremosLaOfensa; boicotean en redes a la refresquera

Internautas llaman a no consumir sus productos con altos contenidos de azúcar y dejar de comprar en las tiendas OXXO

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 14 de junio de 2020

José Antonio Fernández Carbajal, conocido como el “Diablo”. Foto: OEM

Usuarios de redes sociales han convertido el hashtag #FemsaTeCobraremosLaOfensa en el trend del momento, esto luego de que el presidente de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, conocido como el “Diablo”, dijo que pagará el adeudo de impuesto ante el SAT, pero que dedicará los mismos millonarios recursos para «derrotar» al gobierno de López Obrador, lo que llevó a seguidores del mandatario nacional, a iniciar la guerra a través de redes.

Además usuarios señalaron que dicha empresa es la responsable de la pandemia de obesidad en México por sus productos con altos contenidos de azucares, además de criticar las condiciones en que atienden y trabajan empleados de tiendas OXXO.


“No pagas impuestos, no pagas buenos sueldos, vendes muy caro, tus empleados cero educación, cobras altas comisiones por transacciones, vendes 99% productos chatarra, nunca hay sistema, etc, por eso, #FemsaTeCobraremosLaOfensa AMLO el mejor presidente del mundo”, señaló un usuario.

Otra de las críticas contra la famosa cadena comercial, es que los trabajadores de OXXO, que pertenece a FEMSA, no tuvieron los días de la cuarentena cubiertos con salario.


“EL DIABLO” NO DESCANSA

El Diablo Fernández fue uno de los primeros deudores en ser personalmente citado por la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro, quien posteriormente hiciera público que con 40 minutos de conversación alcanzó para que FEMSA aceptara el pago de 8,790 millones pesos. El único pedido que hizo el regio fue un plan de pago en tres cuotas.

Se presume que el Diablo Fernández es quien financia directamente el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaa), promovido por Gilberto Lozano, desde donde se organizan y convocan las marchas de opositores contra López Obrador.