La red de colectivas feministas de Tabasco realizaron la mañana del jueves una rueda de prensa virtual en apoyo a Ana María “N” quien sigue el proceso luego de ser atacada en uno de los juzgados en Villahermosa, hace unos meses por su ex pareja.
El colectivo de mujeres, viene haciendo presión desde hace algunos días, pues ha exigido al Tribunal de Justicia, que haya parcialidad en el proceso.
En su intervención, Ana María “N” indicó que tiene mucho temor, sobre lo que ha pasado “Yo ya no quiero estar en una sala viéndole la cara a alguien que me sigue insultando”.
Detalló que en ningún momento ella ha mencionado que quiere que le reduzcan la pena a su agresor.
En la rueda de prensa virtual, el colectivo se dio a conocer que las acciones legales que ameritan el caso ya están en proceso, donde se tomará en cuenta la opinión de la agraviada.
Cabe mencionar, que el encuentro tuvo una repuesta importante de miembros del colectivo, diferentes asociaciones feministas, están al tanto de lo que ocurre.
En días pasados se le cuestionó al presidente del Tribunal Superior de Justicia Enrique Priego Oropeza, sobre la petición del juicio abreviado a petición de la afectada.
Sin embargo, el funcionario indicó que el juzgado no lo ha permitido y el proceso se seguirá conforme a derecho. “No es posible que Ana María siendo la agraviada, pida abreviar un procedimiento que debe ser normal, hay razones en la que no se permite el procedimiento abreviado” dijo en su momento” Priego Oropeza.
Yo ya no quiero estar en una sala viéndole la cara a alguien que me sigue insultando