Feliciano Hernández Lara es un joven que a través de la fotografía ayuda a difundir aspectos sociales del Pueblo Mágico de Frontera y de otras partes de Centla. Esas imágenes las podemos ver en su página de Facebook, y en entrevista con El Heraldo de Tabasco contó todo lo que ha implicado esta labor sin fines de lucro, cuyo único interés es ayudar a los más necesitados.
El entrevistado nació en Teapa hace 38 años, pero lleva 33 viviendo en el Puerto de Frontera, comentó a esta casa editorial y agregó: “Soy diseñador gráfico, pero me dedico más a la fotografía y hace como un año soy piloto de drones con lo que realizó servicios de foto y video aéreo, para empresas”.
Al preguntarle quién le ayuda en su labor social, mencionó que sus conocidos y esposa: “Pues mi familia me apoya, incluso mi esposa me ayuda en muchas ocasiones, mis amigos siempre me están mandando datos, mucho de la personas que doy a conocer es porque algún amigo o conocido me pasó el dato (Sic).
Te puede interesar: La Sultana de la Sierra, nuevo Pueblo Mágico de Tabasco; conócelo (Mapa)
“Además, que he hecho mucho más amistades por esto que hago, aunque no figuro yo en la página de manera directa”.
Difunde al Puerto de Frontera desde su Fan Page
A la página que se refiere es a la Fan Page, Puerto de Frontera, en la que muestra aspectos del lugar: “Desde hace 7 (años) que tomé la iniciativa de hacer la página Puerto de Frontera, aunque anteriormente tenia un grupo de ayuda dónde se donaban medicamentos”.
Además, este espacio surge para promover lo que tiene esta parte de Centla: “Soy una persona que siempre ha recorrido mi municipio viendo que tenemos mucho que ofrecer y al ver que solamente se hablaba siempre de lo malo, y al notar que durante muchos años las autoridades no tenían la mínima intención de promover nuestra riqueza opté hacerlo por cuenta propia buscando resaltar siempre nuestras costumbre y tradiciones, lugares turísticos, pero sobre todo, darle un espacio a muchas personas que dejan en alto nuestro municipio en muchos ámbitos como cultura, deporte, artesanos y algunas otras áreas.
“Hace aproximadamente un año, algunas personas me dijeron que les interesaba aparecer como patrocinador en la página a raíz de ello busqué la forma de colocarlos en un espacio donde pudieran aparecer, y actualmente ellos están como pequeños patrocinadores, sin alterar la esencia de la página para poder seguir llegando a más personas de una manera orgánica”, mencionó Hernández Lara.
Labor sin fines de lucro
Añadió que el espacio es sin fines de lucro, donde el principal interés es dar a conocer a las personas que están haciendo algo por el municipio: “Es una forma donde puedo dedicarme un poco más de tiempo para la creación de contenidos y buscar a esas personas que están haciendo la diferencia en nuestro municipio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“A quiénes se publican, ya sean personas o lugares, no les cobró absolutamente nada, siempre ha sido de manera gratuita la difusión”.
Frontera como Pueblo Mágico y situación de la Colonia El Bosque
Un tema obligado es sobre la designación del lugar como Pueblo Mágico, respondiendo lo siguiente: “Por supuesto que se necesita una mayor infraestructura, comparada con otros Pueblos Mágicos tenemos muy poca, pero definitivamente Frontera fue declarado por lo mágico por su peso histórico, por lo que se ha vivido aquí más que porque pueda lucir grandes edificios”.
La situación que pasan los habitantes de la Colonia El Bosque, en Centla, ha sido informado por este medio, al igual que Feliciano Hernández, que desde su lente plasmó lo que viven en esta comunidad, experiencia sobre la que contó: “Pues hace dos meses aproximadamente me invitaron a ser parte de una expo fotográfica para visibilizar la problemática que vive la Colonia El Bosque.
“Esas fotos en especial me han traído mucha satisfacción de poder exponerla, ya que es otra forma que encontré de aportar”.
Su experiencia con el dron
Un aparato que usa en la captura de imágenes, es un dron, y sobre este mencionó: “Saber que no es un juguete, tener noción del sentido de orientación, y espacio.
Lee más: Tiene Tabasco dos nuevos Pueblos Mágicos: Teapa y Frontera
“Si, es parte de entrenar el ojo y buscar la mejor composición desde el aire”. Su respuesta muestra la experiencia que tiene al manejar este aparato: “Que no esté sobre expuesta la toma”.
El Puerto desde un dron
Una foto que aparece en su página es la vista aérea del Puerto de Frontera, sobre esa imagen contó que la obtuvo desde su casa: “Como conozco ya el lugar, sé a que altura puedo volar sin problema. Está tomada (la foto) a una altura de 100 m aproximadamente”.
La destreza y experiencia como fotógrafo se pueden apreciar en este gráfico, ya que uso el dron para conseguirlo.
Finalmente, mandó un mensaje a la juventud tabasqueña: Que busquen siempre rodearse de gente positiva y que les aporten conocimiento en sus vidas y que busquen regresar algo siempre a su familia y la sociedad”.