La federalización de la Salud evitará el caos en la administración de recursos públicos como sucedió en el sexenio pasado, opinó el secretario general de la sección 48 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Jorge Herrera Pérez.
Tras señalar que luego de la serie de problemas en el pago de prestaciones laborales a los 6 mil agremiados de la organización sindical, no se tienen pendientes en el pago del resto del aguinaldo y en el bono del Día de Reyes.
La federalización de la salud, que promueve el Gobierno de México, va a permitir que no se pongan en riesgo recursos para programas del sector Salud ni el pago de los trabajadores.
“La federalización no es otra cosa que centralizar de nueva cuenta todo lo referente a las compras consolidadas como en el pasado y que funcionó, con la centralización lo que la federación intentó, en su momento, fue dar responsabilidad a los estados que hicieran sus propias compras, sin embargo, se desvió completamente los recursos financieros y por una u otra razón se generaron lo que es de todos conocido, un desequilibrio económico que pusieron en peligro los pagos, y con el nuevo esquema se va a regresar al camino para atender las enfermedades. Esto evita que hayan desvíos de recursos en su totalidad”, mencionó.
La organización sindical se dijo dispuesta a adaptar a los nuevos esquemas de la administración que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues lo más importante es que se otorguen los servicios de salud con la mejor calidad.